SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El grupo de jóvenes que ocupó durante varias horas el antedespacho del Procurador General de la República, Jean Alaín Rodríguez, en reclamo de que el funcionario recibiera un documento en el cual se exige investigar y castigar a los funcionarios involucrados en el caso de corrupción de Odebrecht, se retiraron y reafirmaron su compromiso en continuar la lucha social.

Los jóvenes decidieron salir de la oficina pública luego de la mediación del diputado Fidel Santana, del abogado Manuel María Mercedes, activista pro derechos humanos, entre otras personalidades, y luego de entregar un documento con sus reclamos de castigo a los corruptos y cese de la impunidad, advirtiendo que no cederán en su lucha.

El documento fue recibido por el Primer Suplente del Procurador, magistrado Rodolfo Espiñeiro, quien prometió a los jóvenes que se investigarán las denuncias contenidas en el manifiesto público.

Con respecto al gas asfixiante que fue lanzado en la oficina, el señor Espiñeiro dijo que no tenía conocimiento de ese hecho, porque al momento de producirse se hallaba fuera del edificio.

"¡Los jóvenes unidos jamás serán vencidos!", "¡Cárcel para los ladrones!", corearon los jóvenes al salir del edificio de la Procuraduría General de la República Dominicana.

Durante la ocupación del antedespacho los jóvenes estudiantes sufrieron los efectos de gases asfixiantes que fueron lanzados por agentes de la seguridad de la Procuraduría, pero no desistieron y permanecieron en el lugar.

Asimismo, el edificio fue resguardado por decenas de agentes policiales, mientras otros ciudadanos llegaron al lugar en solidaridad con los que se hallaban protestando dentro del local.