SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de ahora los miembros titulares suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) tendrán funciones dentro de esa institución con un sueldo de RD$ 225 mil mensuales.

La entidad indicó que un 11 % de esa cantidad para gastos de representación y un 8 % para gastos de combustibles.

Anteriormente los suplentes del pleno de la Junta no recibían ningún tipo de salario a menos de que estuvieran desempeñando su función de suplir.

Dentro de los beneficios que también recibirán estos funcionarios está un bono vacacional, regalía pascual y seguro médico.

La JCE aprobó el tema en la sesión del 20 de enero y fue comunicado a los suplentes Dolores Bahía Bello, Anibelca Rosario, Pedro Antonio López, Freddy Ángel Castro e Hirayda Marcelle Fernández el 19 de marzo pasado.

En los casos de la periodista Anibelca Rosario, quien está adscrita a los trabajos de comisión asesora de juntas electorales y partidos políticos; Dolores Bahía Bello, ahora adscrita a los trabajos de realización de diagnósticos, diseño, adaptación e implementación del sistema de gestión de calidad electoral.

Asimismo, Pedro Antonio López, quien está adscrito a la Escuela Nacional de Formación Electoral y Freddy Ángel Castro estaría trabajando con el voto en el exterior.