Actualidad

JCE aclara que es un error acta nacimiento que atribuye hijo al padre Rogelio

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo (EFE).- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aseguró que se trata de un error el caso de un acta de nacimiento en la que el sacerdote Rogelio Cruz figura como padre de un declarado.

En ese sentido, la JCE da constancia de que "en el caso del acta de nacimiento correspondiente a Carlos Jesús, se pudo verificar que por un error, al emitir un acta inextensa de la misma, se hizo reflejar como padre del declarado a la persona que fungió como declarante, en este caso el señor Ramón Rogelio Cruz Fermín (Padre Rogelio)".

El organismo asegura que ese error fue verificado en el sistema informático de la institución y comprobado por el pleno de la Junta Central Electoral.

De acuerdo a la JCE, se pudo verificar y constatar que en el folio correspondiente a Carlos Jesús, solo figuran los datos del declarante y de la madre del inscrito, y que en el mismo no hay mención de quién es el padre del declarado; por demás, el folio está intacto y sin ningún tipo de tachaduras.

No obstante lo anterior, la JCE dispuso una investigación para determinar los casos en los cuales el Rogelio Cruz figura como declarante, al tiempo que afirmó que "esta institución deja testimonio de su compromiso con la verdad y, por tal razón, una vez concluya la investigación ordenada, hará público el resultado de la misma."

En otro punto de agenda, el pleno de la JCE decidió prorrogar y dejar abierto el plazo para presentar las propuestas al cargo de presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes