SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El legendario luchador dominicano Jack Veneno sigue en estado delicado y fue trasladado este sábado al Instituto Nacional Cáncer Rosa Emilia Sánchez (Incart), luego de que recibiera sus primeras atenciones en la Clínica Cruz Jiminián.
El director de Incart, oncólogo José Ernesto Ramírez, explicó a Acento que el paciente fue trasladado el mismo sábado al Incart, donde se trata habitualmente. "Es un paciente nuestro", dijo.
El médico comentó no estar autorizado por la familia a ofrecer declaraciones del estado de salud del exluchador Rafael Sánchez, de 78 años. Se limitó a comentar que su condición es "de cuidado".
Jack Veneno fue ingresado el pasado viernes en la clínica Cruz Jiminián. No fue llevado directamente al Incart porque no habían camas disponibles, y ayer sábado fue cuando se realizó el traslado, también explicó el doctor Ramírez.
Este domingo el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que pide comprensión y prudencia con el manejo de las informaciones no autorizadas.
"Queremos informar que el querido Jack Veneno se encuentra ingresado en el Instituto Nacional cáncer Rosa Emilia Sánchez (Incart). Su condición de salud como muchos conocen es delicada. Pedimos la comprensión y la prudencia con el manejo de las informaciones no autorizadas", dijo el funcionario.
Jack Veneno tiene historial de cáncer de páncreas con probable metástasis, cáncer de próstata y "probablemente con cáncer de pulmón", según habían informado ayer la parte medica que lo atendió en la Clínica Cruz Jiminián.