SANTIAGO, República Dominicana.-Cuatro jóvenes que habrían participado en la quema de una bandera haitiana en el barrio Los Ciruelitos, el pasado martes 10 de, se presentaron este viernes 13 a la Fiscalía de Santiago, donde serían interrogados.

En la protesta del martes, al unísono con la quema de la bandera de Haití se llamó a repudiar a los haitianos residentes en República Dominicana.

Los activistas de la protesta argumentaron que defienden la soberanía dominicana.

Además de quemar la bandera en la calle montaron un sociodrama teatral en el cual simulaban sacar del territorio nacional a los inmigrantes haitianos.

Los  jóvenes que  acudieron a la sede del Palacio de Justicia  fueron identificados como  Anselmo Nicolás Paulino, Manolo Antonio Méndez, José Manuel Fernández y Francisco García Pérez, quienes se reunieron con las autoridades desde el mediodía de este viernes.

Los jóvenes que participaron en quema de la bandera haitiana, se habrían identificado como miembros de “organizaciones populares”. Sin embargo, representativos de estos sectores reaccionaron y se desligaron la acción.

“El Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) informa a la opinión nacional que nuestra organización popular nada tiene que ver con la acción realizada en el sector de Los Ciruelitos de Santiago contra el hermano pueblo haitiano, actividad que fue organizada por supuestos dirigentes populares que nada tienen que ver con esta entidad popular”, dijo Osvaldo Brito, vocero del FLUP.