La defensa del joven condenado a 35 años de prisión por incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo, representada por el abogado Raúl Hamburgo Mena, interpuso este lunes 25 de abril un recurso de apelación contra dicha sentencia.

Hamburgo Mena, abogado de Frank Kelin Holguín Medina, aseguró que la decisión impuesta por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, está viciada por testimonio contradictorio.

En el recurso, contentivo de cinco páginas, el jurista solicitó que se anule la sentencia 941-2016-SSN0056, y que la Corte de Apelación revoque o modifique parcial o totalmente ésta decisión y emita su propia sentencia.

Además, pidió que se rechacen las pretensiones de la parte civilmente constituidas, incluidas al Estado dominicano, bajo la premisa de que el condenado será absuelto inmediatamente, ante la insuficiencia de pruebas y por las violaciones procesales que ha sufrido.

Se recuerda que el 8 de marzo pasado, el tribunal presidido por Pilar Rufino Díaz, e integrado además por Daira Medina y Gisel Naranjo, halló culpable a Frank Kelin Holguín Medina de violar varios artículos de la Ley 267 sobre terrorismo, así como los artículos 294 y 295 sobre tentativa de homicidio, al considerar que el mismo usó un artefacto para incendiar el vagón del metro.