SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) anunció el inicio de una campaña en las redes sociales en la que exige aclarar el asesinato del joven estudiante Albert Ramírez, ultimado por delincuentes para robarle un celular.

La campaña, #JusticiaParaAlbertRamirez, se promueve con mensajes que describen los valores que adornaban al joven ultimado, a quien le correspondía graduarse con honores de la carrera educación el día siguiente de su deceso. en la Universidad del Caribe.

Ramírez, además, era estudiante de la carrera de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El presidente de la FED, Rafelito Valenzuela, llamó a los jóvenes a no desmayar en su lucha por el respeto a la justicia y a la integridad, además de la erradicación de la delincuencia y la desigualdad en el país.

El dirigente criticó, en un documento, el "irrespeto a la vida" acompañado de la falta de valores; "andar en la calle con un celular es buscar la muerte", agregó.

Anunció que desde el gremio estudiantil impactarán todas las áreas que afectan a los jóvenes de la República Dominicana, con acciones contundentes y denuncias, pero sobre todo con acciones que puedan aportar a las soluciones.EFE