SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente Luis Abinader ordenó este miércoles la cancelación inmediata de los agentes policiales involucrados en la muerte de una pareja de esposos en Villa Altagracia. “No puedo deshacer el daño causado, pero les puedo asegurar que se hará justicia”, dijo el mandatario.

“Hoy es un día en que cuesta describir con palabras lo que uno siente, porque ninguna alcanza al expresar la indignación, el grado de dolor y la rabia que todos llevamos dentro al ver la noticia del tiroteo a cargo de policías que han arrebatado la vida a dos jóvenes dominicanos que tenían un gran futuro por delante”, arrancó el presidente.

Con estas palabras, Abinader mostró su indignación por la muerte a tiros de la pareja de esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz a manos de agentes de la Policía Nacional en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal. En una fotografía del vehículo donde se trasladaba la pareja, divulgada en los medios de comunicación, se puede apreciar que, por lo menos, el mismo recibió una docena de disparos.

En la conferencia de prensa celebrada esta tarde, el presidente abordaría otros asuntos relacionados a la economía y el empleo, pero la muerte de la pareja lo desvió. En su breve discurso, reiteró su “compromiso irrenunciable” a ejecutar una reforma policial integral, que se rija por protocolos éticos.

“Les puedo asegurar que no voy a tolerar de ninguna manera que nadie esté por encima de la Ley, ni tampoco puede usarla a su antojo”, dijo el mandatario, quien se comunicó con algunos de los familiares de la pareja, de manera directa para expresar su dolor. Además de la cancelación de los involucrados, el mandatario también dio instrucciones para que desde el Gobierno se preste todo apoyo a la familia de los muertos. Incluso, invitó a la ciudadanía a orar junto con él, por los parientes de los fallecidos.

 “En este país no cabe la impunidad, la arbitrariedad  y mucho menos el abuso para nadie”, recalcó.

Durante sus declaraciones, el presidente Abinader estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, el consultor jurídico, Antoliano Peralta, y la vocera del Gobierno, Milagros German.