Un almacén de la Junta Central Electoral (JCE) en Santo Domingo Norte resultó afectado por un incendio en el que se guardaban boletas, urnas y otros materiales de las pasadas elecciones. Aunque el fuego aparentemente fue provocado, se desconoce quién o quiénes lo provocaron.

Desde tempranas horas de este viernes 20, circularon en las redes sociales imágenes de las boletas quemadas, sin que hasta el momento se conozca la identidad de las personas involucradas en el hecho, el cual se habría producido en horas de la noche.

La situación en Villa Mella provocó un incremento en la tensión existente en la zona, por lo que las autoridades tuvieron que reforzar la seguridad.

En ese sentido, el alcalde de Santo Domingo Oeste y candidato a la reelección por el mismo puesto, Francisco Fernández, anunció que iniciaría una huelga de hambre.

Según las informaciones, las personas involucradas penetraron al local rompiendo las puertas de metal para incendiar el almacén.

En los actuales comicios, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, René Polanco se mantiene a la cabeza de los resultados emitidos por la JCE, con un 52 por ciento de los votos, mientras que Fernández ocupa la segunda posición con un 25 por ciento.