Santo Domingo, República Dominicana.-El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, magistrao José Alejandro Vargas, impuso este viernes tres meses de prisión preventiva a cuatro agentes policiales acusados de matar al raso policial Manuel Merán Maldonado en un hecho ocurrido la noche del pasado lunes en la zona de Arroyo Hondo.
Los imputados, que integraban una patrulla de la Policía Nacional, son el sargento mayor Isidro de Jesús Mejía, el cabo Nicairo Marte Solano y los rasos Francis Acosta Martínez y Alturo Lorenzo Báez. Esto cuatro agentes son miembros del Departamento Anti Ruidos de la Policía Nacional.
Los cuatros agentes fueron cancelados por la Policía Nacional.
De acuerdo con el expediente de la acusación, los agentes policiales habrían ordenado al raso que se detuviera en el sector de Villa Juana, pero este siguió hasta ser interceptado en la avenida Reyes Católicos en el sector Arroyo Hondo.
Siempre de acuerdo con la versión del Ministerio Público, los cuatro agentes acusados, el raso se detuvo y se desmontó del vehículo, y ese momento uno de los agentes le propinó una bofetada, mientras que otro le disparó a la cabeza.
El raso Alturo Lorenzo Báez, habría sido el agente que le propinó la bofetada a Merán Maldonado, mientras que el también raso Francisco Acosta Martínez fue quien le disparó, según consta en la acusación presentada por el Ministerio Público.
Al momento del incidente la víctima andaba con su novia y una prima de esta con la cual había salido a comprar una cena.
Los agentes imputados han alegado que el raso se insubordinó y que habría mantenido un comportamiento violento. Asimismo, han alegado que la bala que le quitó la vida se habría disparado de manera accidental.