SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del nacional haitiano Robenson Pierre, imputado de cometer infanticidio.

El juez José Alejandro Vargas envió al imputado a cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria, acusado de quitarle la vida a su hija de 2 meses de edad.

La instancia del Ministerio Público narró que Robenson Pierre aprovechó que su pareja, Luisa Martínez, salió a comprar algo y en ese momento mató a la niña, introduciéndola en un tanque lleno de agua, donde se ahogó.

“La dejó allí y tapó el referido tanque”, puntualizó el procurador fiscal investigador Waner Robles.

El hecho ocurrió en la residencia del imputado, la cual compartía con su pareja, su hija y otros familiares en la calle Higuey, del sector Cristo Rey, el 3 de diciembre del 2017 en horas de la tarde.

Luego de cometer el infanticidio, el imputado huyó del lugar y fue arrestado en fecha 5 de diciembre en la ciudad de La Vega, en virtud de una orden judicial emitida en su contra.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 300 y 302 del Código Penal Dominicano.