SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de cárcel a Carlos Miguel Mota Ortiz, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de la muerte de José Virgilio Vásquez (a) Chepe,  además de cometer tentativa de asesinato contra Juan Pablo Marte Guzmán (a) El Gato y de herir a un menor de 15 años de edad.

La acusación indica que los hechos ocurrieron en fecha 19 de diciembre del 2016, alrededor de las 2:10 de la madrugada, en la calle Respaldo 6 del sector Las Cañitas, cuando Marte Guzmán sostenía una discusión con su compañera sentimental Sheisa Guante Feliz. En ese instante, salieron de su residencia el occiso y el adolescente para pedirle a la pareja que dejara de pelear.

“Acto seguido, salió de un callejón el acusado, portando un arma de fuego de manera ilegal, aprovechando un descuido de la víctima alias El Gato le propinó un disparo en el hombro derecho, por lo que la señora Guante Feliz salió corriendo con él para llevarlo a recibir atenciones médicas”, indicó la procuradora fiscal litigante María Silvestre.

Los jueces Daira Medina, Delio German y Alexandra Reyes dispusieron que Carlos Miguel Mota Ortiz cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Luego, el condenado continuó realizando varios disparos, logrando herir al menor de edad en la pierna derecha y también impactó al señor Vásquez con un proyectil en el brazo derecho, provocándole la muerte, según se explicó en audiencia.

A causa de los hechos perpetrados por Mota Ortiz, la muerte de la víctima alias Chepe se debió a una hemorragia interna, provocada por herida de bala con entrada en región deltoidea derecha, sin salida. Mientras que Marte Guzmán y el adolescente resultaron lesionados.

El Ministerio Público calificó la conducta del condenado en perjuicio de las víctimas como homicidio, porte ilegal de arma de fuego, tentativa de asesinato y golpes y heridas, delitos previstos y sancionados en los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 302, 304 II y 309, del Código Penal Dominicano; artículo 396-A de la Ley 136-03 y artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.

Los jueces Daira Medina, Delio German y Alexandra Reyes dispusieron que Carlos Miguel Mota Ortiz cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.