BONAO, República Dominicana.- La jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monseñor Nouel dictó un año de prisión preventiva a seis personas acusadas de dar muerte al periodista y experto en economía, Blas Olivo.

La magistrada Rosa María Almonte impuso la medida contra José Diloné Vargas Valerio, Máximo Rafael Alcántara, Iván Eliseo de León Ramos, Severino Durán (El Gringo), Radhamés Portes Jiménez (Macalandia), y Yoryi Leonardo Blanco Rodríguez, el pasado miércoles 1 de julio.

Blas Olivo, fue encontrado muerto con varios disparos en distintas partes del cuerpo, en las proximidades de Arroyo Vuelta en la cercanía de la autopista Duarte, el día 13 de abril tras salir de la residencia de sus familiares en la provincia de Bonao donde se encontraba.

Su vehículo fue dejado en la comunidad Palero de Monseñor Nouel, luego que una supuesta banda de sicarios y ladrones secuestran al periodista. Según las investigaciones policiales, lo subieran al auto en que viajaban tras propinarle varios disparos luego que este se resistiera a lo pedido por ellos.

En una rueda de prensa realizada por la Policía Nacional, el pasado 3 de junio del presente año, señalaron que Olivo recibió un disparo en la rodilla y un golpe en el mentón, antes de ser asesinado por resistirse a la voluntad de los sindicados.

“A las 9 de la mañana del día 13 de abril, se presentó un ciudadano a la Policía de Piedra Blanca, Bonao, para informar que en el KM 67 de la autopista Duarte, sector Arrollo Vuelta, vio un cadáver a lo que de inmediato la Policía Científica se presentó al lugar y realizó el levantamiento de las evidencias, siendo posteriormente identificado el cuerpo sin vida de Blas Olivo”, declaró el jefe de la Policía durante una rueda de prensa sobre la investigación que se lleva a cabo

Dijo que fueron apresados 8 personas, otros 6 se encuentran prófugos  y tres recluidos en distintas cárceles del país; entre ellos el cabecilla de la banda de nombre Latín King, llamado José Ramón Rodríguez Almonte alias Job, quien cumple una condena de 30 años por sicariato en la cárcel de Monte Plata y exnarco miembro de la banda de Figueroa Agosto.

El día 12 de junio fue asesinado el reconocido sicario José Miguel Rodríguez Almonte, alías Job, supuesto jefe de la banda que asesinó al periodista Blas Olivo, tras supuestamente enfrentar a las autoridades.

 

PN acusa a banda de asaltantes de muerte de Blas olivo

Matan en supuesto enfrentamiento con autoridades jefe banda asesinó a Blas Olivo