SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La iglesia Católica ordenó ayer tres nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo, en un acto que contó con la participación del presidente de la República, políticos y feligreses de distintas localidades del país.
Ramón Benito Ángeles Fernández, Faustino Burgos Brisman y Jesús Castro Marte son los tres nuevos ordenados.
En la actividad Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, afirmó que el individualismo está destruyendo las familias y la sociedad en sentido general, y que de esa tendencia no escapa la iglesia Católica.
“Se hace difícil trabajar con otros. Formar equipos y caminar hacía la misma dirección, pero estamos trabajando para mantenernos unidos, y en eso podemos decir que los obispos dominicanos son un ejemplo”, destacó el prelado.
Con el nombramiento de los prelados se cubren las vacantes dejadas por el auxiliar emérito Pablo Cedano; Amancio Escapa, fallecido; y monseñor Víctor Masalles, designado en la diócesis de Baní.
El Presidente Danilo Medina participó junto a su esposa Cándida Montilla y parte de los miembros del Gabinete de su gobierno, el expresidente Hipólito Mejía, autoridades civiles y militares.
También estuvieron presentes obispos de Haití, Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos y de Europa, así como religiosos locales.
Los nuevos obispos
Ramón Benito Ángeles Fernández nació en Arenoso, La Vega, el 17 de marzo de 1949. En 1974 obtuvo la Licenciatura en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en 1979 concluyó sus estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, ordenado el 23 de diciembre de 1978. Fue Secretario General de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
Faustino Burgos Brisman nació el 15 de febrero de 1960, en San Francisco de Macorís, Entró en el noviciado de los Padres Paules en 1982, fue ordenado el 30 de mayo de 1987. Ha sido párroco en Haití, Puerto Rico y la República Dominicana.
Jesús Castro Marte, nació en San Antonio de Guerra, Santo Domingo, el 8 de marzo de 1966, realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, donde después fue vicerrector Académico. Actualmente es el Rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).