SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Vicaria Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, inició este miércoles su vigilia 40 días por la vida donde abogarán en contra del aborto en cualquier causal.

El comienzo de esta vigilia cae justamente con el inicio de la cuaresma, este miércoles de ceniza donde también realizaron una intervención en las afueras del Congreso Nacional para hacer un llamado a los legisladores a continuar con la penalización del aborto.

“Es universalmente valorizado en el artículo 3 de la declaración universal de los derechos del hombre que cada individuo tiene el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”, dijeron.

Explicaron que además del aborto, contra ese principio también están el homicidio, la eutanasia, la guerra, el suicidio, el genocidio, entre otros.

Es en ese sentido que entienden que las tres causales que se debaten en el Congreso, es “una aberración”.

El reverendo Mario de la Cruz, planteó que algunas de las propuestas de la Pastoral y las asociaciones pro vida a nivel internacional se dirigen a promover la difusión de una cultura de vida, la defensa del concebido por todos los medios legales de un Estado y la atención de las madres embarazadas con problemas de salud.

Asimismo proponen que a esas madres se les brinde ayudas humana, médica, legal, material y persuadirlas de que “abortar no es la opción ya que ese producto de la fecundación es parte suya”.

La Iglesia Católica se apostará durante 40 días en las afueras del Congreso Nacional para abogar por la preservación de la vida de todas las personas.