Víctor Masalles, obispo auxiliar de Santo Domingo, acompañado laicos católicos, convocó al pueblo dominicano a una protesta contra la Organización de Estados Americanos (OEA), que sesionará el lunes en Santo Domingo, porque supuestamente ese organismo continental apoya las preferencias sexuales LGTBI y la libertad de las mujeres para decidir si mantienen o interrumpen un embarazo.
El prelado y miembros de la grey católica informaron este jueves que la protesta consistirá en una caminata que partirá desde el Colegio Calazans, de la avenida Independencia, el próximo domingo, a las 3 de la tarde, para llegar hasta la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde sesionarán los representantes los cancilleres de las Américas y los directivos de la OEA encabezados por su secretario general Luis Almagro.
Advirtieron al Gobierno de República Dominicana que debe tener cuidado a la hora de firmar el documento que emitirá XLVI Asamblea General de la OEA que sesionará en la capital dominicana del 12 al 15 del presente mes, porque supuestamente estaría dirigida a “imponer la agenda internacional a favor de personas LGBT y en contra de familia y de la vida”.
Hicieron un llamado a las autoridades de República Dominicana para que rechacen y se abstengan de firmar cualquier documento que haga referencia a la Orden Ejecutiva número 16-036 del Secretario General, en el cual supuestamente se hace referencia al concepto “transversalización de género”, que según la Iglesia Católica es contrario a la moral y a la familia
El obispo Masalles y el movimiento de laicos católicos “Sí, queremos sostenibilidad”, en una rueda de prensa celebrada en la Casa de la Juventud, afirmaron que el Acuerdo de Santo Domingo, que emitirá la asamblea de la OEA incluye un punto de promoción y apoyo a la comunidad LGTBI.
Hicieron un llamado a las autoridades de República Dominicana para que rechacen y se abstengan de firmar cualquier documento que haga referencia a la Orden Ejecutiva número 16-036 del Secretario General, en el cual supuestamente se hace referencia al concepto “transversalización de género”, que según la Iglesia Católica es contrario a la moral y a la familia.
“El punto seis de la declaración de Santo Domingo trata sobre la transversalidad de género en todas las instituciones públicas y privadas”, expresó el arzobispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Víctor Masalles.
Para Masalles, la palabra “transversalidad” cubre una “ideología” que apoya y promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.
“Estamos abriendo las puertas para que esa concepción ideológica, que es dañina para la familia, pueda quedar oficializada y adscrita a la República Dominicana”, denunció el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Víctor Masalles.