SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iniciativa por la Institucionalidad Democrática (IDEM) manifestó que a su juicio los integrantes de la Cámara de Cuentas deberían ostentar la condición de no haber sido militantes partidistas ni haber integrado órganos directivos de partidos políticos en los últimos cinco años.

La IDEM depositó en la Cámara de Diputados, específicamente remitido a su presidenta Lucía Medina, y a los miembros de la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas, presidida por el diputado Ramón Dilepcio Núñez, un documento con el perfil que consideran deben poseer estos próximos miembros.

Además de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas, el perfil de la IDEM especifica competencias personales de integridad, temple y autonomía.

Asimismo, interpersonales, como capacidad de trabajo en equipo y para dirigir a otros; y también competencias cognoscitivas como pensamiento analítico, búsqueda de información y planificación.

La IDEM

Es una agrupación de organizaciones de la sociedad civil, gremios empresariales, organizaciones comunitarias, sindicatos de trabajadores, centros de pensamiento y la academia unidos para promover en el largo plazo acciones que fortalezcan la Gobernabilidad Democrática de la República Dominicana.