El Consejo Directivo del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), rechazó la solicitud del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) de permanecer en sus cargos hasta el 2017.
Las autoridades de la cooperativa fueron elegidas en abril de 2013 por un periodo de tres años, pero terminado su mandato han pedido continuar un año más administrado los fondos de la seguridad social de los militares.
La solicitud que fue objetada por el Consejo Directivo del IDECOOP, el cual autorizó realizar la Asamblea General de Delegados para escoger a los nuevos miembros de los Consejos de Administración, Vigilancia y Créditos de la cooperativa.
"Todos los organismos de la cooperativa están vencidos, en tal sentido deben ser electos nuevos miembros en los órganos de dirección y control de la entidad," resaltó Aníbal García Duvergé, presidente administrador de IDECOOP.
El órgano rector refiere que el artículo 25 de la Ley 127-64 establece que los miembros del Consejo de Administración son elegidos por votación secreta por un periodo no mayor de tres años.
Duvergé exhortó al general Antonio Alvarado cumplir lo establecido en la referida ley, y facilitar la regulación y actualización de los órganos de dirección de la cooperativa.
Unos 215 delegados de las diferentes instituciones militares y cuerpo especializados de las Fuerzas Armadas eligieran a los nuevos integrantes de los tres Consejos Directivos de COOPIFAN.
La Cooperativa de Ahorros, Cerditos y Servicios Múltiples de los Miembros de las Fuerzas Armadas administra los fondos de la seguridad social de los militares activos.
La Asamblea General de delegados está programada para este sanado, 2 de julio, pero una resolución interna del Consejo Administrativo de COOPINDA la habría pospuesto para septiembre de este año, sin embargo esta última información no ha sido confirmada oficialmente.