SANTO DOMINGO, República dominicana.- El empresario del transporte Juan Hubieres condenó la muerte de John Percival Matos a manos de la Policía Nacional, sobre la cual afirmó tenía la misión de llevarlo ante la justicia.
“Nuestra firme condena al asesinato de Jhon, pues tenía que ser llevado a la justicia”, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).
El exlegislador hizo referencia a vídeo del tiroteo publicado en Noticias SIN, en el que indicó no se aprecia movimiento del vehículo donde fue ultimado Percival Matos o una respuesta en contra de los oficiales de la Policía.
Demandó en ese sentido que se realice una investigación para esclarecer la muerte del exteniente del Ejército, acusado del asalto al Banco Popular Dominicano ubicado en el centro comercial Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero.
“Es un crimen pues no vimos intercambio de disparos. La jepeta no se movió. No disparó nadie desde dentro lo que significa que la policía y las autoridades tenían el control de la situación. Si este joven fue el que participo en los crímenes bancarios, las autoridades no están para responder al crimen con el crimen pues criminales serían ellas y quienes los manden. Y ambos tienen que ser sometidos a la justicia por criminales y condenados”, resaltó.
Finalmente expresó su solidaridad con el padre del exteniente, Rafael Percival Peña y sus familiares.
Versión de la Policía
Según las informaciones suministradas por las autoridades dominicanas, John Percival Matos murió cuando enfrentó a agentes de la Policía Nacional, cuando se encontraba refugiado en la cabaña La Fuente del Placer, en Bonao.
También, según la informaciones otorgadas, en el lugar se encontraba Brayan Peter Félix Paulino, señalado como coautor del robo al Banco Popular y al asalto al camión de valores en Bella Vista Mall, en septiembre de este año.