SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, afirmó que la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) a favor del Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep), no significa nada.
El presidente de Fenatrano señaló que "si algún día esa sentencia tiene algún valor el gobierno tendrá que hacer lo que hicieron en Mazote en Guatemala, asesinar a todos los transportistas".
“El Gobierno tiene que decirle al país si es verdad que a estos ricos se les tienen que seguir dándole 29 mil millones de pesos en subsidios y a los demás sectores no”, añadió el dirigente sindical al tiempo que dijo que enero llega.
Si algún día esa sentencia tiene algún valor, el gobierno tendrá que hacer lo que hicieron en Mazote en Guatemala, asesinar a todos los transportistas
Asimismo, Hubieres advirtió que ese sector del transporte va para la calle día por día: “Vamos a luchar junto a los cañeros y a los trabajadores de la construcción, ya que el Gobierno y el capital les quieren robar más de RD$ 15 mil millones de las pensiones que les corresponden”.
Diálogo
Juan Hubieres manifestó estar abiertos al diálogo, pero no a mendigar. "Como el Conep que tienen 200 mil millones de pesos en el Presupuesto del 2016, sacado de los bolsillos de la clase más desposeída del país".
Explicó que solo concertarán si se trabaja con igualdad y no bajo la desigualdad que supuestamente tiene el Conep, "ya que tiene 32 leyes privilegiadas debido a que se ha legislado para beneficiarlos a ellos y no al pueblo en sentido general¨.
Destacó que ningún sector tiene una ley que lo privilegie, mientras que el Conep tiene leyes y fondos disponibles de los impuestos que pagan los pobres del país.
Reiteró que Fenatrano está dispuesto al diálogo, pero no al que ha hecho siempre monseñor Agripino Núñez Collado que tiene desde el año 1990 auspiciando diálogo para el retroceso de este país.