El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, denunció que un candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentra en la nómina de la Unión Nacional de Transportistas Afines (UNATRAFIN), con un monto de 60 mil pesos por mes.

Hubieres manifestó que William Alberto Garabito candidato por el PRM en el municipio de El Cercado, provincia de San Juan de la Maguana, además trabaja para el gobierno aunque es postulante en la boleta de la oposición.

El Senador también señaló que Garabito funge como abogado de los imputados por sicariato Arsenio Quevedo, presidente de Unatrafin, y del regidor del municipio de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, quienes también están acusados de asociación de malhechores y lavado de activos.

Asimismo el candidato a Diputado indicó, que este era juez de Atención Permanente del Distrito Nacional y por los actos de corrupción en que se vio involucrado, por lo que según dijo el magistrado Subero Isa lo expulsó del Sistema Judicial.

Expresó que desde el pasado mes de diciembre, diferentes personalidades políticas como es el caso del senador de la provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, así como los diputados Francisco Bautista, del Partido de la Liberación dominicana (PLD), Luis Castillo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), junto al alcalde Fernando Cubilete se presentaron como garantes en la audiencia de apelación a la medida coerción que envió a prisión al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, a quien la Fiscalía implica en una red de sicariato a la que se le atribuye el asesinato de varios transportistas y lavado de activos.

Recordó que Arsenio Quevedo cumple prisión preventiva de un año en la cárcel del nuevo modelo de Higüey junto al también implicado en el caso Danilo Octavio Reynoso Recio, alias Danilo El Prieto. Mientras que Ericsson de los Santo Solís, alias Ney, se encuentra recluido en la penitenciaria de San Pedro de Macorís, donde cumple varias medidas en su contra.