SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Pedro Martínez (FPM) y el Hospital Vinicio Calventi firmaron un acuerdo que impactará en la salud de los niños de la zona de Manoguayabo.

Niños, niñas y adolescentes de Manoguayabo, sus familiares y toda la comunidad de la zona “tendrán atención segura para los problemas de salud. Es el primer acuerdo que la fundación firma como muestra de confianza tanto de Pedro Martínez y de la fundación a la gestión que encabeza el doctor Orlando Vargas al frente del Hospital Vinicio Calventi”, dijo Carolina Martínez, presidente de la FPM y esposa del pelotero dominicano.

El centro de salud ubicado en Los Alcarrizos se compromete, dice este acuerdo, a “la evaluación médica de los niños, niñas y adolescentes, así como también de sus tutores y de los colaboradores de la Fundación Pedro Martínez, con fines de conocer su estado de salud general y evaluación para procedimientos quirúrgicos, en caso de ser necesario”.

El compromiso incluye “llevar jornadas de salud y de cirugía quirúrgicas reconstructivas y pediátricas (labios leporinos), de manera periódica a toda la comunidad”, agregó.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Calventi. Lo suscribió el director de este centro de salud, Orlando Vargas, y la comunicadora Carolina Martínez.

“Desde nuestra llegada a la dirección de este centro de salud hemos entendido que debemos servir a la ciudadanía” y “por eso es muy importante para el Hospital Calventi poder firmar este acuerdo ya que a través del mismo una comunidad tan importante para esta zona, como es Manoguayabo, se beneficiará de todos los servicios que ofrecemos”, sostuvo el doctor Orlando Vargas.

Explicó que, además, el hospital, a través de este acuerdo, “será un aliado para el proceso de gestionar seguros de salud para el beneficio de los niños, adolescentes y padres de la fundación”.

La Fundación Pedro Martínez es una institución sin fines de lucro, que trabaja con niños de escasos recursos con el firme propósito de mejorar sus vidas de manera integral, mediante programas focalizados para ello.