Santo Domingo, República Dominicana.- Una mujer murió este lunes en un centro de salud de Baní, Peravia, un día después de recibir un disparo de escopeta que le ocasionó su esposa de manera accidental, presuntamente, al regresar a su vivienda en el distrito municipal de Villa Fundación de esa provincia.

Aracelys Santos Caminero, de 62 años, falleció a causa de las heridas que le provocó con el arma Juan de la Cruz Pimentel Castillo, su esposo, quien alega que el disparo se produjo involuntariamente.

Pimentel, quien está detenido, dijo a las autoridades que el suceso ocurrió se produjo cuando retornaba de a su vivienda desde una propiedad agrícola y al manipular la escopeta la misma se disparó de manera accidental e impactó en el cuerpo de su esposa, con quien tenía 40 años de casado.

El cadáver de la anciana fue retirado de una funeraria en la tarde de este lunes y trasladado al Instituto Regional de Ciencias Forenses ubicado en Azua, por órdenes del Ministerio Público de Peravia, debido a las características de la muerte.

Las autoridades aseguraron que según la ley, cuando ocurren muertes de origen violento los cuerpos deben ser sometidos a una necropsia.EFE