El expresidente de la República y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, elogió la posición adoptada por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), quien hizo un llamado a restaurar el sistema democrático en el país.
Mejía felicitó a Rafael Blanco Canto por la advertencia que hizo el empresario, quien dijo que el país atravesaría por un deterioro institucional y político que afectaría la estabilidad democrática, de no aprobarse las normativas necesarias para reforzar el sistema político dominicano.
“Yo creo que es una actitud responsable, seria, honesta”, afirmó el exgobernante, quien señaló que se solidariza con Blanco Canto por su pronunciamiento.
Previo a Mejía, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, y el coordinador general de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio Cesar de la Rosa, expresaron su respaldo al discurso emitido por Blanco Canto durante el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).