SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En República Dominicana se debe penalizar de manera ejemplar a todo el que vulnere la dignidad de una mujer, enunció este lunes el expresidente Hipólito Mejía al visitar el sector Capotillo en el Distrito Nacional para compartir con las féminas de esa localidad.

“Es espeluznante ver que alguien le pegó un tiro a una mujer y la tiró en la calle, debería declararse duelo nacional por esa señora y muchas señoras que están siendo azotadas por personas que no tienen escrúpulos, por hombres que no tienen valor”, expresó.

Al realizar una actividad populosa dirigida a las mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Mejía pidió a la sociedad a poner de lado los prejuicios sexistas, e instó a los hombres a imitarlas.

Consideró que el país debe declararse en duelo nacional por la violencia machista que ha desencadenado en más de 80 feminicidios en lo que va de año.

Las mujeres de Capotillo explicaron al exmandatario la difícil situación económica que enfrentan y la falta de oportunidades laborales.

Sobre los reclamos de las ciudadanas, Mejía subrayó el desinterés del Gobierno actual en resolver problemas básicos para la población de escasos recursos. Enfatizó en la crisis habitacional que ha denunciado instituciones sociales como Oxfam y Casa Ya.

‘‘Aquí se necesita decisión política y comprender lo que pasa en el territorio nacional’’, indicó antes de llamar al presidente Danilo Medina a visitar Capotillo ‘‘no en una visita sorpresa, sino planificadora’’.