La hija del asesinado ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, Jessica Damaris Aquino Lapaix, interpuso una nueva querella como actora civil en contra de los señalados culpables de la muerte de su progenitor, Blas Peralta y compartes.
La querella fue interpuesta bajo los cargos de violación a los artículos 295,296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, y los artículos 2 y 3, 39-III, ley 36, Sobre Comercio, Porte y Tenencia de Arma de fuego que tipifica el asesinato.
En tanto, contra Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, fueron impuestos los cargos por violación de los artículos 59, 60, 248, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, cómplices de asesinato y ocultamientos de evidencias.
La misma fue depositada ante la Procuraduría Fiscal del Distrito, el pasado 25 de mayo del presente año.
Aquino Febrillet falleció el pasado 11 de marzo a consecuencia de herida de bala en un incidente que se produjo cuando fungía como mediador entre Peralta y Edward Montás, por un tema de candidatura política.
El pasado 16 de marzo el juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito dictó un año de prisión preventiva contra el sindicalista Blas Peralta y otras tres personas, como lo solicitó el Ministerio Público, por la muerte del exrector de la Universidad Autónomo de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.
El presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO), Blas Peralta, el retirado coronel de la Policía Nacional Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, cumplen la medida impuesta en la cárcel de La Romana, según indicó el magistrado José Alejandro Vargas.