SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) cuenta desde ahora con una Unidad de Diálisis Pediátrica que refuerza su condición de ser- asegura y se felicita- “el único centro de salud en el país que cuenta con un programa de trasplante de donación vivo y fallecido a pacientes pediátricos en edad comprendida entre 0 a 17 años con atención a ambos sexos”.

Así lo aseguró su presidente, Julio Amado Castaños Guzmán, al destacar que con este nuevo servicio este hospital reforzará el Programa de Trasplante Renal Pediátrico.

La nueva unidad “responde a una necesidad que existe en el país de unidades de diálisis pediátricas, ya que la mayoría solo dan respuestas a paciente adultos”, dijo Castaños Guzmán en una nota de prensa.

El programa de diálisis del HGPS “está orientado en dar soporte transitorio, con el objetivo de lograr trasplantar a pacientes infantiles ofertándoles con esto un mejor futuro”, añadió el texto institucional.

La Dra. Mavel Almonte, nefróloga pediátrica, informó a su vez que la nueva unidad cuenta con un servicio de nefrología pediátrica completo, “ya que se realizan biopsias renales, diálisis y trasplantes”.

La Unidad de Diálisis y el Programa de Trasplantes Renal Pediátrico está a cargo de las nefrólogas pediátricas Almonte y Maydis Cuevas, doctoras con especialidad en trasplantes de niños, lo que "garantiza resultados de calidad y resolución a esta problemática”, añade el texto.

Ambas contarán con el apoyo de “enfermeras capacitadas para el proceso de hemodiálisis”, en un país donde “hay miles de niños que necesitan de estos servicios”.

Nuestro programa ya ha logrado trasplantes en siete niños “en sus distintas modalidades con resultados excelentes”, remató la nota de prensa.