SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Departamento Aeroportuario se declaró en sesión permanente ante la llegada de la tormenta tropical Dorian y dispuso que el helipuerto de Santo Domingo quede a disposición del COE (Centro de Operaciones de Emergencias) durante las secuelas de emergencias que pudiera acarrear ese fenómeno natural.

Aeródromo Osvaldo Virgil en Montecristi

El director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, también dispuesto la adecuación del Aeródromo 14 de Junio en Constanza y el Osvaldo Virgil en Montecristi para refugio de aeronaves que se encuentran en terminales aeroportuarias ubicadas en la ruta del eventual paso del fenómeno natural.

Las aeronaves que permanecen estacionadas fuera de hangares en el aeropuerto Dr. Joaquín Balaguer en el Higüero, pueden viajar a Constanza y Montecristi, “donde recibirán todas las facilidades para su protección”, garantizó Collante.

El director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante.

El Departamento Aeroportuario, a través de la Dirección Técnica y la Dirección de la Administración Aeroportuaria, se ha unido a las labores preventivas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), remarcó.

Según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes, los efectos de la tormenta tropical Dorian se sentirían desde la Isla Saona hasta Punta Palenque en San Cristóbal (sureste de República Dominicana), y de Samaná a Puerto Plata (nordeste),