Ante la situación de inestabilidad e inseguridad que atraviesa Haití, el Centro de Estudios P. Alemán, S.J de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dio a conocer una serie de "opciones factibles" para superar las situaciones que le afectan.
A través de un documento divulgado este martes, el Centro señaló que Haití debe procurar la ayuda internacional, "no solo procurando el de amigos grandes y tradicionales, sino acogiendo desde ya el de los pequeños y más cercanos a él".
Manifestó que dicho respaldo no solo debe ser para propiciar el imprescindible orden social e investigar crímenes de alto impacto, sino para "poner en marcha las reformas económicas, sociales, administrativas y de seguridad de las que carece desde antaño".
También desatacó que los primeros pasos deben ser consolidar un gobierno provisional, con un apoyo y una participación genuinamente amplia e incluyente, e implementar medidas que aborden el clima de inversiones y la expansión del mercado laboral, la inseguridad ciudadana, la impunidad judicial y las necesidades humanitarias.