SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo la continuación de temperaturas calurosas en el territorio nacional, a pesar de que la estación de verano terminó en el hemisferio Norte.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Por tal motivo, la entidad recomendó a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros así como evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.

En cuanto a las precipitaciones, el organismo informó que durante las horas matutinas en el norte, noreste y otros puntos del sureste se estarán generando algunas lluvias y tronadas, pero será en horas de la tarde cuando se extiendan hacia la llanura costera del Caribe, cordillera Central y zona fronteriza donde prevé aguaceros o chubascos moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y rachas de viento. Esas condiciones se mantendrán hasta primeras horas de la noche.

Para mañana lunes, Onamet pronosticó nubes dispersas y sol en las horas matutinas, en la tarde, desarrollos nubosos generadores de aguaceros o chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza por los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical.

 

Asimismo, la entidad informó que hay un área desorganizada de aguaceros y tronadas asociadas a los remanentes de Peter localizado a unos cientos de kilómetros al sur de Bermuda, el cual posee un potencial bajo del 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.