SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente de Alianza País, Gillermo Moreno, resaltó las buenas disposiciones del presidente Luis Abinader, tras efectuarse un encuentro entre ambos de cara a la serie de diálogos con el liderazgo nacional impulsado por el gobierno para encontrar salida a la crisis sanitaria y económica que vive el país.

Moreno, estimó el esfuerzo realizado por el Gobierno en virtud de la construcción de consensos que busquen salidas a la crisis económica y sanitaria por el coronavirus.

Manifestó la necesidad de masificar la prueba del Covid 19 y el desarrollo de una estrategia para el aislamiento de los focos de infección.

Señaló que apoya la decision adoptada para iniciar el año escolar a distancia e indicó que se deben trazar políticas públicas que eviten la desigualdad en el acceso a la educación con el objetivo de evitar que con el sistema a distancia aumente la deserción escolar en República Dominicana

“En cuanto a educación compartimos la decisión que ha tomado el gobierno de clases virtuales y justo acabamos de consensuar estrategias para evitar la desigualdad en la calidad de la educación y la deserción escolar durante el año en dicha modalidad”, dijo.

Moreno expresó a los medios que en democracia cada quién debe jugar su papel “al gobierno que gobierne bien y nosotros desde la oposición hacer una oposición con propósito, crítica, responsable y alternativa”.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de Alianza País, el Dr. Guillermo Moreno, su vicepresidenta Minou Tavárez Mirabal, Fidelio Despradel, Sergia Galvan, José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez.

Además estuvo presente el economista Agustín González ex candidato a la vicepresidencia y el dirigente agrícola Manuel Matos, ex candidato a Senador por San Juan en la boleta de Alpaís y aliados, incluido el PRM.