SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Guido Gómez Mazara sometió a Ángel Martínez y Rafael Linares por difamación e injuria ante los tribunales, impugnándoles haber iniciado acciones de detrimento en contra de la campaña del candidato electo a la presidencia, Luis Abinader.

La instancia que depositó en la Fiscalía del Distrito Nacional indica que esas personas, en el marco de la campaña electoral, emitieron juicios sancionados por la ley, que su persona no dejará pasar “porque es una práctica incorrecta en este país dejar que las cosas pasen. Pues conmigo no, yo no voy a dejar que las cosas pasen, yo voy a actuar”, explicó.

Gómez Mazara dijo que Martínez, un señor instalado en Miami; y Linares, instalado en La Z; son los sometidos en un primer ciclo, ya que en los próximos días someterá a otros tres más: un abogado, un ciudadano vinculado al Partido de la Revolución Dominicana (PRD) y una dama que hace “calumniosamente” el ejercicio de la comunicación.

Especificó que procedió a la demanda porque fue una campaña “rastrera” contra Luis Abinader, haciendo insinuaciones de que él andaba buscando dinero del bajo mundo para dárselo al candidato y contribuir con la victoria.

“Aquí hay que acabar con la práctica de que las campañas políticas constituyen licencia para difamar y calumniar a las personas”, sentenció.

Declaró que en un inicio también iba a someter a Melton Pineda, a quien sacó del expediente porque le ofreció una disculpa, apelando a su militancia en el Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Gómez Mazara prometió que asistirá a todas las audiencias junto a los abogados Domingo Rojas, José Fiz, Joaquín Zapata y el doctor Medina Sánchez, que tendrán la responsabilidad de llevar el caso.

Finalmente, recordó las campañas utilizadas contra Peña Gómez, Milagros Ortíz Bosch, Hipólito Mejía, Leonel Fernández, catalogándolas como precedentes al intento de desacreditar al candidato presidencial Luis Abinader con ataques que asociaban a Roberto Fulcar, José Paliza y a su persona como receptores de fondos de actividades ilícitas.