Aspirantes a cargos electivos, activistas sociales y políticos, se congregaron este martes en los alrededores de la Junta Electoral de Santiago de los Caballeros, para reclamar, con una Cadena Humana, que los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) aprueben el contero manual de los votos, en los tres niveles de la candidaturas.
En la manifestación realizada la tarde de ayer en las proximidades de la JCE, participó la candidata a vicealcaldesa por la alianza del PRM, Iris María Méndez, así como la candidata a alcaldesa por la APD, Ángela Cruz.
“Las tres boletas, contadas todas manualmente, ley 275-97”, se lee en uno de los carteles sostenido por uno de los manifestantes, ubicado en la avenida Las Carreras, a unos 20 metros del cerco de sede electoral en dicha demarcación.
“Cuéntalo a mano. Cero violación a la Constitución”, se advierte en otros de los mensajes exhibidos por activistas sociales y políticos, que aúpan para que los jueces de la JCE se apeguen a lo dictaminado por la ley.
En la protesta participó Mario Fernández, de la Sociedad Santiago Somos Todos (SST), quien afirmó que es inconcebible la insistencia de los jueces de no escuchar las exigencias de los sectores que reclaman que se cumpla la ley, en estos casos.