Evelin Valdez/Especial para Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana- Durante una asamblea realizada en el parque municipal de Licey Al Medio, los convocantes de la jornada de protesta decidieron dar una pauta de espera, luego de un pedido hecho por el sector empresarial a los organizadores del paro.
Fue una asamblea abierta con el pueblo donde estuvieron presentes diferentes empresarios de la zona entre ellos Ambiorix Cabrera, Juan Lucas Alba, Lázaro Breton, Orlando Estrella, Juan Carlos Triufel, Argentina Alba y otros.
Víctor Bretón expresó que “a pesar de no tener respuestas del Gobierno, levantaron el paro, dicho sea de paso en contra de la voluntad de las personas, sólo con el compromiso del sector empresarial local que se compromete a ser parte de las luchas que valorar el tiempo de la paralización y el martes tenemos la primera reunión para coordinar la continuación de la lucha ahora con la integración de ese sector”.
Durante las 36 horas de manifestación, varios sectores tuvieron pérdidas millonarias. El levantamiento del paro, que fue aceptado a regañadientes por un sector que reclamaban continuará por tiempo indefinido.
En el desarrollo del paro de labores, las entradas principales donde se registran mayores enfrentamientos permanecían custodiadas, la tarde del miércoles, por policías armados en posición de acción, y todavía las calles estaban repletas de escombros que impedían el paso de trasporte público.