SAN FRANCISCO DE MACORIS. -Las organizaciones que integran el Movimiento Social, Popular y Campesino, convocaron a un paro general de actividades para los días 29 y 30 de junio del presente año, en demanda de que el gobierno ejecute una serie de obras.
Representantes del conglomerado de organizaciones sociales, profesionales, sindicales y campesinas, realizaron una rueda de prensa, donde formularon el anuncio de la huelga por 48 horas.
Previo al paro las entidades realizaran una serie de actividades entre ellas marchas, movilizaciones sorpresa, piquetes, entre otras.
Los dirigentes Joel Martínez, Raúl Monegro y Odilin Morel, hablaron en el marco de la rueda de prensa, exponiendo que la poca capacidad del gobierno y la improvisación, han provocado el alza desproporcionada de los artículos de primera necesidad, los combustibles, los materiales de construcción, el desempleo y la negativa de los empresarios con respaldo del gobierno, de devolver el 30% de lo ahorrado de los empleados en la AFP.
“Todo esto ha provocado el descontento de la ciudadanía y en ese sentido, el pueblo francomacorisano acompañados movimiento social, popular y campesino, ha tomado la decisión de volver a las calles para exigir mejores condiciones de vida para el pueblo dominicano”, exponen.
Sostienen que a todo esto se le suma la permanencia del general de la policía nacional de San Francisco de Macorís, Sena Rojas, que es mantenido en su cargo, lo que constituye una burla, ante el incremento de la inseguridad ciudadana en toda la región nordeste y la delincuencia.
Las organizaciones convocantes del paro reclaman además del gobierno la construcción del puente en el sector Ugamba; construcción de la plaza de la cultura; un sistema cloacal, del tramo carretero San Francisco de Macorís-Río San Juan y la construcción de calles, aceras y contenes para los sectores populares-
Además el levantamiento de un proyecto habitacional para los moradores del barrio azul, la manisera, sector Ugamba y 24 de abril; la devolución del dinero robado por la empresa Munné a los ahorrantes, un asentamiento agrario para todos los campesinos sin tierra, terminación del hospital regional de especialidades médicas y las obras complementaria de la extensión de la UASD en esta ciudad.
Significan que “hemos visto cómo pasa el tiempo y las autoridades, no dan respuestas a las necesidades del pueblo y en ese sentido, ante la demagogia y falta de voluntad de las autoridades municipales y del gobierno nacional, anunciamos una gran marcha para el 9 de junio, saliendo de la avenida libertad con Duarte como antesala al gran paro municipal convocado para los días 29 y 30 de junio del presente año.