SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La gran cantidad de desechos que tiene la cañada La 30, en Los Peralejos, ha dificultado la búsqueda del niño de nueve años que fue arrastrado por las aguas de la misma el pasado domingo.

Desde hace 72 los organismos de socorro iniciaron una intensa jornada de búsqueda que hasta este miércoles no ha tenido resultados positivos, lo que ha destruido las pocas esperanzas que tenía la familiar de encontrarlo con vida.

De acuerdo a lo explicado por el general José Frómeta Herasme, jefe de Bomberos del Distrito Nacional, el niño trató de recuperar una sandalia y debido a las intensas lluvias que se registraron ese día fue arrastrado hasta un filtrante destapado cerca de su vivienda.

Explicó que los vecinos trataron de salvarlo, pero no pudieron.

Desde ese momento no se ha sabido más nada del menor, a pesar del esfuerzo realizado por los organismos de socorro.

Frómeta Herasme señaló que el personal del Ejército Nacional se presentó ayer en la zona con perros rescatistas y este miércoles utilizarán una retroexcavadora para seguir sacando la basura de la cañada.

De su lado, el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Edwin Olivares indicó que la combinación de agua con plástico en una cañada es altamente riesgosa.

Al respecto, Olivares hizo un llamado a los padres sobre el tema de los alcantarillados y los niños.

“Los padres deben tener cuidado con los niños. Ya no es lo mismo salirse a bañar en un aguacero como antes”, expresó.

Informó que seguirán en la búsqueda hasta encontrar el cuerpo, al explicar que la cañada es bastante extensa pero que han reducido el área de búsqueda en unos 300 metros.

“Iremos descartando y si es necesario ampliando esa área de búsqueda. Nos hemos enfocado donde está el material concentrado, los desechos”, precisó.

Edwin Olivares, subdirector del COE.
General José Frómeta Herasme, jefe de Bomberos del Distrito Nacional.