SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Ahora entiendo porqué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no quiere ingresar a la política. Y también entiendo porqué las familias no aceptan que esa gente que ha tenido éxito en el sector privado se pongan en una función política y publica”.
Así respondió el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, quien rechazó este martes los señalamientos de falta de transparencia durante su gestión, a raíz de un reportaje presentado por la periodista Alicia Ortega sobre la entrega de contratos de manera irregular por más de 1500 millones de pesos en los cinco meses previos a las primarias.
El exministro de Obras Públicas se refirió al trabajo periodístico afirmando que “siempre ha actuado apegado a las leyes dominicanas”.
Castillo, al ser abordado por los periodistas sobre el reportaje presentado en el programa El Informe, que produce Ortega, reiteró que como funcionario público actuó apegado a las normas.
“Les doy la total seguridad de que todo lo que hice en mi gestión fue apegado a las leyes y siempre lo hice pensando en los millones de dominicanos y dominicanas a los que les mejoré su vida”, indicó.
Castillo, sin embargo, prefirió guardar silencio al preguntársele si respondería a la veterana periodista sobre el trabajo presentado.
Durante la presentación de su investigación, Ortega sostuvo que se solicitó una entrevista con el candidato Castillo, sin que se obtuviera una respuesta favorable por parte de su equipo político.
La investigación de El Informe establece que se adjudicaron contratos por unos 11,500 millones de pesos en cinco meses previos a las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, sin que se llevara a cabo una pública licitación.
Este martes, legisladores de la oposición solicitaron a la Cámara de Cuentas una investigación sobre cómo fueron entregados los contratos a las empresas.