SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que por disposición del presidente Danilo Medina quedarán excluidos de la nómina pública los funcionarios que no hayan presentado declaración jurada antes del 30 de noviembre.
“Todos los funcionarios públicos que, por mandato de la Constitución y la ley, estén obligados a presentar su declaración jurada de patrimonio y no hayan cumplido con su obligación en tiempo y forma, quedarán excluidos de la nómina pública a partir del próximo día primero (1) de diciembre de 2016”, indicó Montalvo.
Manifestó que se interpreta como una renuncia a sus funciones el hecho de que un servidor público no haya presentado su declaración jurada al 30 de noviembre del presente año.
“La Presidencia de la República tiene la firme convicción de que todos los funcionarios públicos designados están comprometidos y obligados con el cumplimiento de la ley”, agregó el funcionario.
Asimismo, en su cuenta de Twitter señaló que la Presidencia está comprometido con la buena gestión de todos los servidores públicos que forman parte del tren gubernamental
Afirmó que existe un compromiso de actuar con firmeza para garantizar que todas las instituciones del Estado actúen como ejemplo.
Agregó que en cuanto al Poder Ejecutivo solo está en capacidad de velar por el cumplimiento de la ley para los funcionarios que son de su competencia.
El funcionario resaltó que los demás cargos electos u otros poderes del Estado, quedan fuera de competencia del Ejecutivo, pero confía se sumarán a este esfuerzo.