Con una inversión superior a los 132 millones de pesos, el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, entregaron el Trébol o distribuidor de tráfico vehicular que permite el acceso y la salida desde y hacia la ciudad de San Cristóbal, cuna de la Carta Magna de la República Dominicana.

El muro es para impedir que el rio Yubazo, en temporadas de lluvias, destruya con facilidad esa parte del trébol y afectar el tránsito hacia y desde la ciudad de San Cristóbal, lo que se podría convertir eventualmente en una catástrofe.

Los trabajos consistieron en limpieza, excavación y construcción de muros de gaviones, cuya finalidad es dar seguridad al talud y evitar derrumbe y erosión de tierra.

Otras labores ejecutadas por el MOPC fueron levantamiento topográfico, limpieza y replanteo, colocación de cajones para el llenado de rocas en el punto de inicio del proyecto, excavación de material.

También construcción de muros de gaviones, relleno detrás de muros de gaviones, excavación para la fundación de los muros de gaviones, nivelación de material, excavación para zapatas de muros, construcción del muro y contrafuertes, relleno compactado detrás del muro y levantamiento topográfico del área general del muro, limpieza con brigada de hombres, prueba de compactación en relleno, asfaltado y señalización.

La inversión en esta obra fue detallada de la siguiente manera: 33 millones de pesos en el ramal (distribuidor de tráfico en el municipio de Cambita), 71 millones en la reconstrucción de las calles que conducen al vertedero y 28 millones en el muro de gaviones y el trébol.

La bendición de la obra estuvo a cargo del Padre Guillermo Sierra de la parroquia Santa Rita.  En la actividad además hicieron acto de presencia Geanilda Vásquez, Ministra de Estado sin Cartera de la Presidencia, Víctor De Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, los viceministros de Obras Publicas Melito Santana y Nelson Colón Arache, el general Rafael Vásquez Espínola director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

Además, el Alcalde José Montas, el director del Distrito de Hato Dama, Félix Alcántara, los diputados Nelson de la Rosa y Gustavo Salazar, entre otras autoridades.