SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Turismo autorizó que las playas públicas estén abiertas al público en el horario exento del toque de queda; es decir, desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de lunes a viernes, y de 5:00 de la mañana a mediodía sábados y domingos.

Sobre las familias hospedados en hoteles y establecimientos turísticos y con salida (checkout) entre el 1 y el 10 de enero, el Ministerio detalló que deberán presentar cédula, licencia o pasaporte de la persona que figure en el documento de salida.

Para los hospedados de villas u otros no hoteleros, se permitirá circular con la constancia de reserva emitida por la agencia de viajes o tour operador.

Los hoteles no podrán realizar actividades o eventos durante el 1 y 10 de enero. Las bodas y los congresos agendados solo podrán tener asistencia de personas que tengan estadía dentro del hotel y cumpliendo el protocolo sanitario. Se estarán llevando a cabo inspecciones a los establecimientos turísticos para garantizar el cumplimiento de las medidas.