SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- En la mañana de este sábado se celebró el primer Consejo de Gobierno en Santiago, donde se anunció que se aumentará a más RD$ 66 mil millones del presupuesto del sector Salud para lo que resta de este año y fortalecerá las estrategias sanitarias ante el COVID-19.

Durante la reunión del Consejo  se resaltó que el Gobierno no sólo ha cumplido con esa meta, sino que en menos de un  mes, fueron asignados RD$ 19 mil millones del Presupuesto Complementario.

El encuentro sirvió para que los ministros rindieran un informe de las instituciones que dirigen y las medidas que han implementado en los primeros 25 días que llevan al frente de las cosas públicas.

Las áreas de Salud, Educación y económica, fueron las que más se resaltaron por su involucramientos directos en las crisis generada como consecuencia del COVID-19.

La vicepresidenta Raquel Peña, en su condición de coordinadora del gabinete de Salud, presentó un informe sobre las labores realizadas, señalando entre los logros que gracias al manejo de la crisis sanitaria producto del COVID-19, la curva de contagios ha ido descendiendo, “por lo que solo Ha habido que aumentar el número de camas en un 20 por ciento”.

Detalló que, en cuanto a las camas en Unidades de Cuidados Intensivos, el presidente Luis Abinader dispuso que fueran duplicadas.

Dijo que la Ciudad Sanitaria dispone de 76 camas con ventiladores en su Unidad de Cuidados Intensivos y que se trabaja para que a finales de diciembre próximo sean incorporadas 350 camas adicionales al sistema salud”.

Tras finalizar la reunión del Consejo de Gobierno, el presidente Luis Abinader recibió una propuesta de desarrollo para la provincia de Santiago durante los próximo diez años.

La propuesta fue entregada por dirigentes de, Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Compromiso Santiago y la Asociación para el Desarrollo de Santiago.