SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Yo no sabía que para la venta de terrenos del Estado, se debía primero realizar el proceso de aprobación por parte del Congreso Nacional”. Con estas palabras se defendió Leoncio Almánzar Objio, exdirector de la Corporación de Empresas del Estado (CORDE).

Tras ser cuestionado por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, el imputado Almánzar Objio indicó que solo recibió un comunicado del Congreso Nacional en el que precisaba que “solo debía ser aprobado por el Congreso si Corde traspasaba la venta de los terrenos a otra institución del Estado”.

Entre sus argumentos de defensa en el implicado manifestó que todas sus operaciones fueron ejecutadas siempre con apego a la ley.

“No he cometido hechos ilícitos dentro de esta institución”, señaló.

De su lado, el ex consultor jurídico, Irving José Cruz Crespo, dijo que durante su gestión en esa institución los procesos se realizaron de manera transparente.

Mientras que la exdirectora de Títulos retó al Ministerio Público a probar que ella recibió dinero a cambio otorgar documentos. Rosabel Castillo Rolffot defendió su honestidad ante el tribunal, y dijo que este caso ha sido atropellante para ella, ya que se ha hecho un gran aparataje para involucrarla.

“En ningún momento fui citada, y sin embargo, he sido incluida en el expediente de manera bochornosa, con el objetivo de dañar mi  nombre”, adujo.

Los imputados en este caso son Leoncio Almánzar Objío, ex Director de CORDE; Irving José Cruz Crespo, ex Consultor Jurídico de CORDE; Manuel Aybar Ferrando; ex Gerente Inmobiliario de CORDE; Rosabel Castillo Rolffot, ex Registradora de Títulos del Distrito Nacional y actual Directora Nacional de Registro de Títulos; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial INFEPA; Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial TITULATEC; y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

Informaciones relacionadas:

Se entrega en procuraduría anticorrupción el ex consultor jurídico de CORDE

Trama de corrupción de Los Tres Brazos es compleja (Discurso completo del Procurador General)

Allanan oficinas de empresa Titutalec por estafa en venta de Los Tres Brazos

Por millonaria estafa al Estado en los Tres Brazos son imputados 11 personas entre empresarios y funcionarios

Detienen por caso corrupción al destituido director de Corde Leoncio Almánzar

Procuraduría interroga exdirector del Corde por venta de terrenos de Los Tres Brazos

Procuraduría continuará interrogatorio a exdirector de Corde por venta terrenos Los Tres Brazos

Danilo Medina ordena disolver CORDE y la CREP, acoge informe sobre Los Tres Brazos

Exdirector de CORDE Leoncio Almánzar duró 12 horas en Procuraduría y dice atendió “invitación”

Minou condena Leonel Fernández no haya dicho nada sobre los escándalos de corrupción que recaen sobre el PLD

Procurador solicita a Cámara de Cuentas auditar venta de terrenos en Los Tres Brazos

Procuraduría y Dirección de Ética conforman comisión para investigar venta de Los Tres Brazos

Regidores del PRM solicitan anulación contrato de venta de Los Tres Brazos

Finjus pide revisar “minuciosamente” compra de terrenos en Los Tres Brazos

Abinader propone gobierno anule contrato de terrenos en Los Tres Brazos