La Fundación Derechos Humanos Sin Rostro pidió este martes al presidente Danilo Medina ordenar una investigación exhaustiva al expediente instrumentado contra el presidente de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, por supuestamente existir una trama en su contra.

Denunció que supuestamente existía una trama de finales del 2014, como una reacción perversa y abusiva ante el anuncio de Unatrafin y otros sindicatos de disponer rebajas de 5, 10 y 20 pesos en el precio de los pasajes urbanos, suburbanos e interurbanos.

Aseguró durante una rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas, que dicha información fue ofrecida por una fuente periodística por lo que solicitó al Presidente de la República ordenar la investigación al Ministerio Público y a la jefatura de la Policía nacional.

Asimismo, requirió al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; y la procuradora Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, disponer de una exhaustiva investigación a través de Asuntos Internos del Ministerio Público; así como al jefe de la Policía de accionar de manera similar para identificar los presuntos implicados.

“De esta indagación dependerá la libertad de un hombre trabajador, honrado, decente, que siempre ha luchado por los mejores intereses del pueblo dominicano y en especial de los usuarios del transporte público”, sostuvo.

Abogados de los Derechos Humanos Sin Rostro dijeron estudiar con interés el expediente contra Quevedo y que de comprobarse la veracidad del presunto soborno para instrumentar un expediente falso, el país estaría frente a un funesto caso de retroceso institucional que transgredirá los avances logrados por el Ministerio Público y representaría una “estocada mortal” al adelanto experimentado en el país sobre derechos humanos.

Señalaron además que a pesar de la profesionalidad de Yeni Berenice Reynoso, hay sectores que por su influencia política y social han logrado engañarla. “Sin embargo, los errores que contiene el expediente serán fácil de detectar en un tribunal judicial y entonces la magistrada podrá darse cuenta que las acusaciones contra Quevedo son falsas”.

Concluyeron destacando que si el Ministerio Público y la Policía Nacional determinan que la denuncia es verídica, tienen la responsabilidad de actuar legalmente contra los presuntos implicados. Sin embargo, si no lo hacen presentar