SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Funcionarios de diversas instituciones del Gobierno se comprometieron a responder por los daños que dejó el Huracán María a nivel nacional.
En varios recorridos, los servidores públicos prometieron desde sus respectivas entidades responder a los afectados.
Durante un recorrido por barrios de Hato Mayor y Miches, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, afirmó que el Gobierno no descansará hasta devolver la tranquilidad a cada una de las familias afectadas por las lluvias.
Iris Guaba dijo que todas las instituciones con responsabilidad de respuesta a la ciudadanía, tenían la firme instrucción del presidente Danilo Medina, de trabajar sin descanso para llevar soluciones de forma rápida a las comunidades afectadas.
"Desde hoy estamos realizando los levantamientos para identificar las necesidades y venir con soluciones. Pueden estar seguro que estaremos trabajando todos, sin descanso. Vamos primero a limpiar todo, para luego poder entregarles los artículos del hogar que necesiten, sobre todo camas, estufas, cilindros de gas, abanicos, entre otros", manifestó Guaba.
Durante el recorrido, encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, en igual tenor se expresó el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, quien enviará a sus equipos para ver las casas que necesiten ser reparadas o reconstruidas.
Los recorridos fueron guiados por los Gobernadores Provinciales de Hato Mayor y Miches, y otras autoridades de ambas localidades.