SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Comunicación durante los gobiernos de Danilo Medina, el exvocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena, salió al paso de denuncias sobre personas no pobres supuestamente beneficiadas de manera iregular con los subsidios estatales creados debido a la pandemia.

"Las personas adicionales que no estuvieran en la base de datos del SIUBEN tenían que cumplir los requisitos siguientes: (a) No ser miembro de un hogar que ya fuera beneficiado por el programa Quédate en Casa; (b) No ser beneficiario de los programas FASE o Pa’ Ti; y (c) Que no existieran observaciones a su cédula en el maestro de cedulados de la Junta Central Electoral", explicó el exportavoz presidencial.

Es decir, Rodríguez Marchena manifestó en una publicación en la red social Twitter que constituye "una falta a la realidad el alegato de las actuales autoridades de que la inclusión de personas que no figuraban en la base de datos significa una erogación que se realizó sin “ninguna base técnica”.

Recordó que el ahora expresidente Medina, recalcó el 25 de marzo último que el programa Quédate en Casa era “para los trabajadores informales de menores ingresos y las familias en condiciones de vulnerabilidad…” y que posteriormente la exvicepresidenta y entonces coordinadora del Gabinete Social, Margarita Cedeño, anunció la ampliación del programa Quédate en Casa.

Ello, con la finalidad de incluir a sectores informales que no se encontraban beneficiados por las ayudas sociales y no disponían de empleo formal.