SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) acudió en auxilio de familias de Santo Domingo Este damnificadas por las lluvias del huracán Matthew.
El comándate General de la FARD, Luis Napoleón Payán Díaz, encabezó un operativo de entrega de colchones y raciones alimenticias.
Payán Díaz recorrió los sectores de San Isidro, El Cachón y Los Limones (Boca Chica), como parte del plan de emergencia activado por el gobierno, el Ministerio de Defensa y las autoridades de socorro.
Además, se entregaron raciones de comida procesada para familias damnificadas que permanecen refugiadas en la Escuela El Limón, del municipio de Boca Chica.
Los alimentos y los cochones fueron suministrados a través del Plan Social de la Presidencia de la República, según informó la institución militar.
Las lluvias provocadas por el huracán Matthew estimuló la crecida de los ríos Brujuelas y Cachón, afectando viviendas, caminos vecinales y calles del sector El Cachón, de San Isidro. Decenas de residentes perdieron parte de sus ajuares por las inundaciones.
Las reacciones de comidas también fueron entregadas a personas pobres y a envejecientes que no fueron afectados directamente por el fenómeno, pero que viven en condiciones de pobreza extrema.