SANTIAGO, República Dominicana. –El encargado de la Defensa Civil, en Santiago, Francisco Alfredo Arias Tolentino, descartó que haya personas lesionadas en el incendio que afectó la mañana de este miércoles parte de las instalaciones del Estadio Cibao, sede del equipo de béisbol Las Águilas Cibaeñas.
El socorrista confirmó que el fuego, el cual se cree inició en el área de las oficinas administrativas de las Águilas, destruyó la cabina transmisión, varios palcos de los identificados como VIP y otros departamentos del llamado “Gran Estand”.
Por varias horas los bomberos de las distintas estaciones de Santiago trabajaron para que las llamas no se propagaran a otras áreas, en las zonas afectadas, la infraestructura que queda en pie, deberá ser cambiada por completo, advierten ejecutivos del equipo de Santiago.
Arias Tolentino explicó que aún no se ha podido determinar que pudo haber provocado el incendio, agregó que será el departamento técnico de los Bomberos que determinará esa situación.
“Ya en la próximas horas, el departamento técnicos de los Bomberos y la Policía Nacional, harán un levantamiento, para establecer que pudo haber provocado el incendio”, afirmó Arias Tolentino.
Se jugará.
Sobre la situación que devendrá como consecuencias del incendio, el ejecutivo de las Águilas, Winston Llenas, adelantó que los daños del fuego no impedirán que se juegue en el Estadio Cibao, Llenas dijo que desde ya se contempla, la improvisación de un lugar para readecuar equipos para la cadena de transmisión del equipo local.
Desde que se conoció la información del incendio del Estadio Cibao, cientos de personas corrieron al centro deportivo para verificar y percatarse de la magnitud de lo ocurrido.
El fuego que afectó las instalaciones del Estadio Cibao, se habría iniciado, pasada las 7 de la mañana, según el registro oficial.