París, 12 mar (EFE).- Las autoridades aéreas de Francia anunciaron este martes el cierre temporal del espacio aéreo del país a los Boeing 737 MAX, hasta que se aclare el accidente del domingo pasado en uno de esos aparatos operado por Ethiopian Airlines.
La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó en un comunicado que la decisión afecta a todos los vuelos comerciales efectuados por ese modelo con destino o salida desde Francia o que deban pasar por el país.
La DGAC aseguró que ninguna compañía aérea francesa tiene en su flota un Boeing 737 MAX.
El organismo añadió que está pendiente de los avances de la investigación y de las decisiones que puedan tomar las autoridades de certificación europea o estadounidense.
Francia se convierte en el noveno país en prohibir los vuelos de los Boeing 737 MAX a raíz del accidente aéreo de Etiopía, tras la decisión en el mismo sentido adoptada por el Reino Unido, Alemania, Australia, Singapur, China Indonesia, Mongolia y Omán.
El siniestro del domingo en Etiopía, en el que murieron las 157 personas que iban a bordo del aparato, es el segundo en pocos meses de un Boeing 737 MAX 8, tras otro operado por la compañía Lion Air que se estrelló en octubre en Indonesia doce minutos después de despegar por fallos en el sistema automático, con 189 fallecidos. EFE