SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, cuestionó la capacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) para servir un informe fiable e imparcial sobre la actual situación migratoria dominico-haitiana.

Potentini recordó que ya la organización internacional por intermedio de su principal incumbente, el uruguayo Luis Almagro Lemes, tomó partido al fijar posición, acusando a la República Dominicana de violador los derechos humanos y de supuestamente causar una crisis humanitaria, obligando a miles de nacionales haitianos indocumentados a marcharse a Haití.

Llamó a las autoridades dominicanas a no dejarse confundir y a prepararse para resistir las embestidas mediáticas, que buscan continuar desacreditando a la República Dominicana con múltiples propósitos.

“Busca boicotear el turismo y alejar la inversión extranjera en detrimento de nuestra economía, favoreciendo otros destinos emergentes”, dijo el abogado.

Asimismo, señaló que busca limitar el acceso igualitario del país a los Tratados de Libre Comercio (TLC) para ponerle traba a los productos dominicanos, alegando que son fruto de mano de obra esclava en consecuencia inelegibles para aprovechar las condiciones de los TLC.

El presidente de la entidad civil pidió a los dominicanos estar vigilantes como un solo hombre, velando y defendiendo los derechos de soberanía de la República Dominicana, enfrentado en todos los escenarios posibles las calumnias y mentiras de las que ha sido objeto a nivel internacional.