SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la Unidad de Atención Permanente, prisión preventiva como medida de coerción, contra los dos acusados de atracar a una mujer en un hecho que provocó la muerte de Delcy Yapor.

Se trata de Juan de Jesús Payano Miller (a) El Fory y Kevyn Leonel Caraballo Ramírez, imputados de cometer robo agravado, asociación de malhechores y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la joven Yunairy Hernández Lluberes.

El hecho ocurrió en fecha 20 de marzo del presente año, alrededor de las 6:40 de la mañana en la calle Francisco Prats Ramírez del sector Evaristo Morales.

El imputado Juan de Jesús Payano Miller (a) El Fory, con un arma de fuego en la mano, le apuntó a la joven Yunairy Hernández Lluberes quien caminaba por el lugar y la despojó de sus pertenencias.

Según expediente al observar la acción ilícita de los imputados, el exraso Franklin Padilla Núñez cometió homicidio involuntario en contra de la señora Delcy Yapor.

“Franklin Padilla disparó a los imputados quienes se trasladaban en una motocicleta, y al observar que estos atracaron a la joven Yunairy impactó un proyectil a la víctima Delcy Miguelina Yapor, materializándose un yerro en la dirección del ataque, lesionando a alguien distinto al que se quería lesionar. Esto se constituyó un homicidio imprudente”, manifestó la instancia.

La participación de los imputados en el hecho referido fue captada por las cámaras de seguridad de los edificios que se encuentran en las inmediaciones del lugar.

El Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379 y 386 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.